Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Media Luna Roja teme que las víctimas del ciclón "Sidr" tengan que enfrentarse al riesgo de epidemias

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 2.542 personas, aunque la cifra podría aumentar considerablemente

  • Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2007

Las víctimas del ciclón "Sidr" en Bangladesh se enfrentan al riesgo de epidemias en los próximos días, según advirtió la Media Luna Roja. Por otra parte, los equipos de ayuda llegaron por primera vez a la isla de Dublarchar (sur), una de las más afectadas por la catástrofe, que de momento arroja un resultado desolador con unos 2.542 muertos, si bien la cifra podría aumentar.

"Por ahora no hay noticia de epidemias, pero el riesgo existe. Estamos trabajando sobre el terreno para evitarlo, sobre todo proporcionando agua potable", aseguró un delegado de la organización humanitaria. Sus palabras fueron refrendadas por el Centro de Control de Bangladesh, un organismo dependiente del Ministerio de Gestión de Desastres, donde es patente la preocupación del riesgo de epidemias entre los afectados por el ciclón. "Hay riesgo de epidemias, y la gente continúa necesitando agua, comida y refugio", declaró un funcionario.

La Media Luna Roja también informó de que los equipos de ayuda llegaron a la isla costera de Dublarchar (sur de Bangladesh), una de las más golpeadas por el ciclón "Sidr", un tremendo huracán que ha afectado a entre seis y siete millones de personas en el país. En Dublarchar han muerto 60 personas, aunque no hay datos sobre el número de desaparecidos, según indicó el comisario del distrito de Bagerhat, Sahidul Islam.

El ciclón arrasó el jueves por la noche sobre el sur y el suroeste de Bangladesh con vientos de hasta 233 kilómetros por hora y un tamaño que por momentos fue similar al de todo el país. El huracán arrancó árboles, el tendido eléctrico y destruyó cientos de miles de casas de bambú y hojalata que han dejado sin vivienda a millones de personas. Calificado por los meteorólogos como el peor ciclón en un siglo, "Sidr" tocó tierra sin embargo coincidiendo con la marea baja, lo que evitó una catástrofe aún mayor.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto