Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

UNICEF inicia la recuperación psicosocial de los niños afectados por la tormenta tropical "Noel"

Solicita a las organizaciones locales que realicen un censo y localicen a los niños que han sufrido la tragedia

  • Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2007

El proceso de recuperación psicosocial de los niños afectados por la tormenta tropical "Noel", que dejó 87 muertos y 46 desaparecidos a su paso por República Dominicana, se ha iniciado ya por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La iniciativa, que arrancó en el suroeste del país, prevé llegar "en lo inmediato" a unos mil niños, precisó en un comunicado la propia organización.

Bajo el título de "Retorno de la alegría, proyecto de recuperación psicoafectiva para niños y niñas víctimas de desastres naturales y conflictos armados", el organismo explicó que aplica "una metodología lúdica, basada en la técnica de niño a niño, y se adapta culturalmente a cada comunidad". Este método se aplica desde 1997 con niños y niñas afectados por situaciones de desastres en Bolivia, Honduras, El Salvador, Perú, Colombia, entre otros países, recordó UNICEF.

En colaboración con otras entidades, UNICEF capacitó a un equipo de 74 adolescentes, líderes comunitarios, profesores y psicólogos con experiencias como animadores socioculturales, trabajo en organizaciones de apoyo y atención a niños. Estas personas se han desplazado a 22 comunidades de la región suroeste de República Dominicana.

La ejecución del plan de trabajo llevará un periodo de 90 días, según UNICEF, que instó a organizaciones locales a realizar un censo y localizar a los niños afectados para facilitar el retorno a su ambiente familiar y escolar. "El impacto de la emergencia en los niños y niñas incluye su desarraigo, ya que muchos han pasado a vivir en casas de familiares y amigos, o en albergues, en condiciones de refugiados temporales", señaló la organización.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto