La capital sevillana acoge un congreso nacional de Unicef

El evento pretende crear un espacio de sensibilización, educación y acción para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Por EROSKI Consumer 26 de noviembre de 2007

Bajo el lema «Unidos por la infancia», la ciudad de Sevilla acogerá a partir de hoy el II Congreso Nacional Solidari@2007 de Unicef, al que se espera que asistan unas 1.200 personas. Los tres temas principales que se abordarán en este encuentro serán el 60 aniversario de Unicef; el asunto de la infancia, cooperación y emergencias, y la relación entre sida e infancia.

Crear un espacio de sensibilización, educación y acción para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, que implique a toda la ciudadanía en la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas de pobreza y exclusión, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los derechos de la infancia, son algunos de los objetivos de este encuentro.

Diversos expertos en la materia llegados de diferentes países del mundo, así como también de las distintas comunidades autónomas españolas, se darán cita en este congreso. Entre las personalidades nacionales destacan la presidenta del comité español de Unicef, Consuelo Crespo; la directora de Planificación y Cooperación de Unicef en España, Carmen Molina; la responsable de Cooperación, Emergencias y Sensibilidad de Unicef en el País Vasco, Elsa Fuente, el representante de la FAO en España, Germán Rojas, o el Defensor del Menor en Andalucía, José Chamizo.

Por lo que se refiere a los expertos llegados de otros lugares del mundo, el congreso recibirá a la responsable de Unicef en Nueva York, Isabel Crowley; el coordinador de programas Unicef en Marruecos, Lenin Guzmán, o el representante de Unicef en Honduras, Sergio Guimaraes, entre otros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube