Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

España aporta 3 millones de euros para educación y formación en Namibia

La ayuda trata de colaborar de un modo más efectivo y comprometido con la gestión de estas materias en el país africano

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2007

El Banco de España ha dado a conocer unos datos que reflejan que las familias españolas adeudaban el pasado mes de septiembre a las entidades financieras un total de 632.594 millones de euros por la compra de pisos. Esa cifra representa respecto al mismo periodo del pasado año un incremento del 16%, el porcentaje más bajo de los últimos cinco años.

Ese aumento del 16% supone ya un descenso de un tercio respecto al 24,6% que se alcanzó de máximo a lo largo del año 2005. La deuda financiera de las familias para compra de pisos se elevó durante los 12 últimos meses en 87.272 millones de euros. El crecimiento fue de 3.893 millones de euros en el pasado mes de septiembre. A lo largo de los últimos meses se observa un continuo descenso del ritmo de crecimiento de la deuda, provocado tanto por la mayor carestía de la vivienda, aunque cada vez suba menos, como de unos tipos de interés más altos, según el Banco de España.

Así, el pasado año se cerró con un crecimiento del endeudamiento familiar por compra de pisos del 20,4%, mientras que durante todo 2007 no se ha vuelto a rebasar la cota del 20% y cada vez se aproxima más al 15%. Además, la senda es descendente, pues la deuda avanzó un 19,6% en enero; un 19% en febrero; un 18,6% en marzo; un 18,2% en abril; un 17,4% en mayo; un 17,2% en junio; un 17% en julio; un 16,7% en agosto, y el referido 16% de septiembre.El pasado 20 de noviembre se firmó en Windhoek el memorando de entendimiento que regula la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) de 3 millones de euros a la ejecución del Programa de Sector Educativo y de la Formación de Namibia (ETSIP).

Esta ayuda trata de colaborar de un modo más efectivo y comprometido en la gestión del sistema educativo y de formación del país africano. Mediante el apoyo al ETSIP se pretende también contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo de Namibia que han sido identificados en la "Visión 2030" y que son ejecutados a través de los Planes Nacionales de Desarrollo. La ayuda concedida por España está siendo coordinada con el apoyo de otros donantes, entre ellos la Comisión Europea, el Banco Mundial, Francia y Alemania.

La AECI emplea así por primera vez esta modalidad de financiación en Namibia, buscando la armonización entre donantes y la alineación con las políticas públicas nacionales, en un marco de confianza en el sistema financiero y de planificación. Asimismo, este apoyo español responde de manera decisiva al compromiso asumido en la IV Comisión Mixta Hispano-Namibia de Cooperación, celebrada en junio de 2006, de profundizar y mejorar la participación, coordinación y eficacia de la cooperación española con Namibia.

Etiquetas:

España, Namibia, ayuda




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto