Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Las televisiones públicas contarán con un Defensor de la Igualdad

Producirán series de ficción que profundicen en el conocimiento de la violencia de género

  • Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2007

Los responsables de Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) acordaron ayer con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, crear en sus respectivas estructuras un Defensor o Defensora de la Igualdad, como parte de la lucha contra la violencia de género.

Esta figura velará por que en los contenidos de las programaciones se profundice en valores como la igualdad, la consideración cada vez mayor del papel de las mujeres en la sociedad, y el respeto a su libertad y a su capacidad de decisión.

Además, las cadenas públicas, al igual que las privadas, citarán el teléfono 016 de atención a víctimas de malos tratos en todas las informaciones sobre episodios de violencia contra las mujeres, contextualizarán estas noticias en el marco de la lucha contra este fenómeno, difundirán las sentencias de los maltratadores y constituirán grupos de expertos.

Otra iniciativa acordada ayer fue la producción por parte de RTVE y la FORTA de series de ficción escritas por guionistas de prestigio que profundicen en el conocimiento y el compromiso de la sociedad contra la violencia machista.

Para la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, este tipo de acuerdos son una vía para acabar con esa lacra. No obstante, Comas se muestra partidaria de ampliar el código de autorregulación de contenidos y de poner en marcha un organismo de control y seguimiento con el fin de que se puedan establecer sanciones en caso de incumplimientos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto