Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El PMA distribuirá alimentos en Bangladesh para evitar el aumento de la malnutrición tras el paso del ciclón Sidr

Repartirá arroz, legumbres, aceite, sal y galletas energéticas a más de 2,2 millones de damnificados

  • Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2007

Evitar un repentino aumento del índice de malnutrición en Bangladesh, país afectado por el paso del ciclón Sidr, es uno de los objetivos de un proyecto a largo plazo puesto en marcha por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

El índice de malnutrición supera en años normales el 15% antes de la cosecha, porque a medida que se agotan las reservas, aumenta la inseguridad alimentaria, según detalló el PMA. Sin embargo, los ciclones provocan un "segundo pico" de malnutrición, que tiene lugar entre dos y tres meses después del desastre, en gran parte debido a la diarrea y a las enfermedades infecciosas.

"Esta vez, el PMA empezará a distribuir comida a largo plazo con la esperanza de prevenir el aumento de la malnutrición en la región", explicó Josette Sheeran, director ejecutivo de la agencia de la ONU con sede en Ginebra, que aseguró haber aprendido de catástrofes anteriores. Así, el PMA proporcionará raciones de alimentos, compuestas por arroz, legumbres, aceite, sal y galletas energéticas, a más de 2,2 millones de damnificados durante los próximos seis meses, cuando se prevé que pueda recogerse la próxima cosecha.

La agencia de la ONU ha distribuido hasta el momento, con ayuda de otras organizaciones humanitarias, más de 300 toneladas de galletas altamente energéticas y más de 430 toneladas de arroz. Las operaciones del PMA tras el paso del Sidr costarán un total de 35,2 millones de euros.

Con el fin de ayudar a los damnificados a recuperar sus medios de subsistencia y reconstruir sus hogares y las infraestructuras de las regiones afectadas, la agencia de la ONU pondrá en marcha también programas de "alimentos por trabajo" y "dinero por trabajo".

Etiquetas:

ayuda, bangladesh, pma




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto