Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Diseñadores españoles de moda participan en una iniciativa para recaudar fondos para la infancia

Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, Malawi, La India, Camboya y Nepal son los países que se beneficiarán de este proyecto

  • Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2007

Con el fin de recaudar fondos en favor de los derechos de la infancia, Global Humanitaria ha reunido a 25 diseñadores españoles para vestir a la muñeca del logo de esta ONG con diseños exclusivos que luego van a ser subastados. Esta iniciativa solidaria lleva por título "Globalita se viste de moda".

Estas 25 "pequeñas obras de arte", vestidas por modistos de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Victorio y Lucchino, son muñecas hechas de trapo y miden 1,20 metros, según explicó la actriz y presentadora del proyecto, Pastora Vega. Entre los diseños hay desde una muñeca vestida de novia por José María Peiró hasta un modelo veraniego con traje de baño, pasando por trajes de noche, de flamenca e incluso de hombre, siempre aderezados con los rasgos propios de cada diseñador.

El modisto Manuel Fernández, promotor de la idea, se ha mostrado optimista con los resultados de la recaudación y ha asegurado que se está contemplando la posibilidad de comercializar las muñecas. La subasta ya ha comenzado y se realiza vía telefónica (932 455 111), con un precio de salida de 150 euros por cada muñeca. La información actualizada de la puja podrá seguirse en una página web hasta el próximo 2 de enero, fecha en que se comenzarán a entregar las muñecas a sus destinatarios.

Los fondos recaudados por las ventas serán destinados a las iniciativas de desarrollo de la población infantil de Global Humanitaria en Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, Malawi, La India, Camboya y Nepal.

Etiquetas:

fondos, muñecas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto