Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Survival pide ayuda urgente para salvar a un pueblo indígena aislado en la selva amazónica

Los cacataibo se ven amenazados por colonos, madereros y por una compañía petrolífera canadiense

  • Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2007

La ONG Survival ha solicitado ayuda urgente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para salvar a un pueblo indígena de una zona de la selva amazónica muy amenazada. Se trata de los cacataibo, los últimos indígenas aislados de la selva tropical del centro de Perú.

Según Survival, estos indígenas "están rodeados de colonos y madereros que les van cercando por todas partes, y una compañía petrolera canadiense, llamada Petrolifera, está lista para entrar en su último refugio".

Su situación ha empeorado aún más a causa de una carretera que los separa en dos grupos. "Ésta conecta la parte más remota de la Amazonia con la capital de Perú, Lima, y desde que fue construida en la década de los 40 se cree que ambos grupos de cacataibos nunca han vuelto a estar en contacto", afirma la ONG, que ha pedido a la CIDH que inste al Gobierno peruano a suspender las exploraciones petrolíferas en las tierras de este pueblo.

Stephen Corry, director de Survival, denuncia que los cacataibo "están siendo, literalmente, invadidos por todos los lados y el contacto es casi inevitable. El Gobierno peruano debe intervenir ahora para impedir que los cacataibo aislados sean exterminados".

Etiquetas:

ayuda, indígena, pueblo




Otros servicios


Buscar en