Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Save the Children denuncia que muchos niños de Gaza no cuentan con un refugio adecuado

Estima que al menos un centenar de menores han fallecido desde que comenzaron los ataques

  • Fecha de publicación: 8 de enero de 2009

Los niños son siempre las víctimas inocentes de los conflictos armados. En Gaza esto no es una excepción y muchos no cuentan con un refugio seguro para protegerse de los bombardeos israelíes, según denuncia Save the Children.

La ONG estima que el número de niños y niñas que han muerto en Gaza desde que empezó el enfrentamiento hace 12 días se eleva a cien. Se trata de una cifra conservadora, ya que no incluye a los niños que han fallecido en los bombardeos de las escuelas de Naciones Unidas, donde se refugiaban de los ataques tras abandonar sus casas.

"La cifra de niños que han muerto ha llegado ya a la centena sin contar con los fallecidos en los ataques a las escuelas. Los niños más pequeños están sufriendo lo peor de esta crisis. Están bajo un estrés enorme, no pueden dormir y algunos están en tal estado de 'shock' que no son capaces de llorar", denunció Ken Caldwell, director de Operaciones Internacionales de Save the Children.

Muchos pequeños están viviendo sin un refugio adecuado ya que se han visto obligados a abandonar sus hogares. Hay escasez de alimentos y de agua potable y los hospitales están desbordados por el elevado número de víctimas. Además, el riesgo de malnutrición y enfermedad "es enorme", apunta la organización.

"La crisis humanitaria en Gaza está empeorando cada hora. Miles de vidas de niños y jóvenes están en extremo peligro. Los líderes mundiales deben hacer presión para que se establezca un alto al fuego y sea posible el acceso humanitario inmediato, de otra manera los niños continuarán muriendo", alertó Cadwell.

Ante la presión de la comunidad internacional, Israel ordenó ayer la apertura temporal de los pasos fronterizos para permitir el acceso a Gaza de ayuda humanitaria. Asimismo, anunció que el Ejército detendrá todos los días durante tres horas los bombardeos para que la asistencia pueda entrar en la zona.

Etiquetas:

gaza, niños, refugio




Otros servicios


Buscar en