Un documental muestra la vida de cinco deportistas españolas con discapacidad

El trabajo pretende dar a conocer las dificultades que deben superar estas mujeres para conseguir sus propósitos
Por EROSKI Consumer 26 de febrero de 2009

El Centro Cultural La Alcazaba, en Badajoz, acogió ayer la presentación del documental «La teoría del espiralismo», que muestra la vida privada y laboral de las cinco deportistas paralímpicas Teresa Perales, Eva Ngui, Raquel Acinas, Sara Carracelas y Cristina Campos. A la proyección asistieron alrededor de 300 estudiantes extremeños.

Con un recorrido previsto por 20 ciudades españolas a lo largo de 2009, el reportaje, realizado por la actriz Mabel Lozano, tiene como objetivo dar a conocer las grandes dificultades que deben superar las deportistas paralímpicas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género. El trabajo busca transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad y de integración.

«La discapacidad es dura, pero si tenemos la firme voluntad de luchar todo es superable», dijo el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, quien destacó la importancia del apoyo de las familias de los deportistas paralímpicos para «que ellos puedan alcanzar sus metas».

Sagarra indicó a los alumnos que asistieron a la proyección del documental que ellos tienen «la capacidad de cambiar la sociedad en el futuro, con independencia de tener una discapacidad».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube