Las personas con discapacidad visual y auditiva podrán seguir en los cines la última película de Almodóvar

La iniciativa pretende acercar el ocio a este colectivo y facilitar su integración social
Por EROSKI Consumer 17 de marzo de 2009

La última película de Pedro Almodóvar, «Los abrazos rotos», que se estrena mañana miércoles, se proyectará adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva gracias al proyecto «Cine Accesible» de la Fundación Orange y Navarra de Cine. En la iniciativa, en la que participan la productora de El Deseo y Warner Bros Pictures, colaboran los cines Yelmo.

Con el fin de no entorpecer la visión de la imagen, las personas sordas podrán seguir la película mediante un subtitulado digital sobre una pantalla colocada bajo el proyector. Los subtítulos siguen un código de colores que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje. Además, se incluyen a modo de acotaciones las referencias de los principales sonidos de la película.

Por lo que se refiere a las personas ciegas, se les facilitará unos auriculares a través de los cuales se les describirá las escenas de la película. Los sonidos originales se escucharán por los altavoces generales de la sala.

Los responsables de esta iniciativa dicen que la elección de «Los abrazos rotos» evidencia la apuesta del proyecto por el cine de estreno, dentro de su objetivo general de acercar el ocio a las personas con discapacidad y facilitar su integración social mediante un acceso a la cultura junto al resto de la población.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube