Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Payasos Sin Fronteras trata de arrancar sonrisas entre los desplazados internos en el Congo

Una expedición de la ONG actuará durante cerca de un mes en los campos situados alrededor de Goma

  • Fecha de publicación: 12 de abril de 2009

Difundir la risa como herramienta de apoyo psicológico. Con este fin un grupo de cuatro artistas de Payasos Sin Fronteras se ha desplazado a la República Democrática del Congo (RDC), país que está sumido en un violento conflicto.

Durante 25 días, Benet Jofre Jiménez, Albert Grau Mateu, Moises Queralt Frias y Nuria Puig realizarán una gira de espectáculos cómicos y de circo por los campos de desplazados internos situados alrededor de Goma, capital de la región de Kivu Norte, donde el 62% de la población es menor de 17 años. En algunos casos se incluirán talleres de comicidad y animación infantil con la población local.

Este proyecto, que trata de arrancar las sonrisas de grandes y pequeños, está organizado en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se ha encargado de programar la gira y de apoyar la expedición en relación a los temas de logística y seguridad.

Payasos Sin Fronteras explica que la situación de los desplazados internos en el Congo "es alarmante" y su problemática afecta especialmente a las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur, donde los congoleños huyen de situaciones de emergencia por desnutrición, epidemias o violencia.

Según la Agencia de la ONU para la Asistencia Humanitaria, la OCHA, desde septiembre pasado 253.000 personas se han convertido en desplazados internos en el este del país, sumándose a los 800.000 de anteriores olas de hostilidades. Los desplazados de Kivu Norte se hacinan en campos de los alrededores de Goma con deficientes estructuras sociales y sanitarias.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto