Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los desplazados de Pakistán empiezan a recibir ayuda humanitaria

La mayoría han sido acogidos por familias o se alojan en recintos públicos

  • Fecha de publicación: 1 de junio de 2009

Los casi 2,5 millones de desplazados pakistaníes en el noroeste del país han comenzado ya a beneficiarse del reparto de ayuda, informaron las agencias humanitarias de Naciones Unidas. El 80% de estos desplazados ha sido acogido por familias o se aloja en recintos públicos, mientras que el 20% restante habita en campos distribuidos por el país.

De esta forma, el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha comenzado una campaña en colaboración con UN-HABITAT para proporcionar a los desplazados enseres, entre ellos 5.000 tiendas de campaña, paquetes higiénicos, material para cocción o letrinas móviles. Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuye raciones de comida entre las familias de acogida que, en muchos casos, han triplicado el número de personas en sus hogares.

Una ONG local, IDRAK, distribuye crema de protección solar y distintos elementos para protegerse del sol y de las altas temperaturas, que superan los 45 grados centígrados. Por su parte, la Organización Mundial de las Migraciones (OIM) ha creado dos grupos de verificación que elaborarán un informe sobre las necesidades de los desplazados que no viven en los campos de refugiados.

Por otro lado, el 12% de las consultas en los campos de refugiados se deben a diarrea aguda, patología que afecta a más de dos de cada diez menores de cinco años, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia sanitaria calcula que el 1% de los desplazados padece algún tipo de trastorno mental causado por el trauma del desarraigo y que esa cifra puede duplicarse.




Otros servicios


Buscar en