Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Unicef pide 41 millones de dólares más para atender a los desplazados en Pakistán

Se calcula que más de un millón de los refugiados en el país asiático son niños

  • Fecha de publicación: 3 de junio de 2009

La asistencia urgente a la población desplazada por el conflicto en el noroeste de Pakistán, que ya supera los dos millones de personas, requiere de una cantidad adicional de fondos de 41,4 millones de dólares, según el llamamiento realizado por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), que calcula que más de la mitad de esos desplazados son niños.

Los esfuerzos humanitarios han sido "agotadores" debido al rápido aumento del número de personas que huyen del conflicto, localizado en la división Malakand de la zona fronteriza del noroeste, desde principios de mayo, señaló Unicef, que admitió que casi ha agotado sus existencias de suministros y fondos en este país asiático.

"El movimiento masivo ha alcanzado los 2,5 millones de personas, que se refugian en campamentos y comunidades, a las que llegan con pocas posesiones y con necesidad urgente de agua potable, ropa, alimento, refugio, asistencia sanitaria y protección", explicó el organismo internacional. Estos desplazados se han sumado al medio millón que se habían movilizado previamente, por el conflicto en las áreas tribales en la segunda mitad de 2008.

Los problemas de acceso, unidos a la escasez de suministros humanitarios esenciales y de fondos, están dificultando los esfuerzos para proporcionar a los niños y mujeres la ayuda necesaria. "Muchos de los nuevos desplazados aún no están recibiendo ayuda, y solo alrededor de un 10% está en refugios, apoyados por agencias humanitarias nacionales o internacionales", apuntó Unicef, que en los próximos meses quiere ampliar su asistencia humanitaria a todos los niños y mujeres desplazados en los campamentos y en las comunidades receptoras.




Otros servicios


Buscar en