Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

El Gobierno aprueba una contribución al Fondo Africano de Desarrollo de 41,5 millones de euros

Se destinará a proyectos de infraestructura, gobernanza e integración regional, a la vez que se aumentará la actuación en "Estados frágiles"

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado el pago de la tercera anualidad, correspondiente al año 2010, de la participación española en la undécima reposición del Fondo Africano de Desarrollo, por un importe de 41.446.711 euros. Dicha aportación se realiza con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

El Fondo Africano de Desarrollo se creó en 1973 en el seno del Grupo del Banco Africano de Desarrollo con el objetivo de reducir la pobreza en los países miembros regionales. Para ello, concede préstamos en términos concesionales, que incluye donaciones, a cuarenta países africanos de baja renta que no pueden acceder a financiación en condiciones de mercado, explica la referencia del Consejo.

Los recursos de esta reposición se concentrarán en proyectos de infraestructura, gobernanza e integración regional, a la vez que se aumentará la actuación en "Estados frágiles", es decir, en situación post-conflicto o con elevados niveles de endeudamiento.

Esta contribución del Ministerio de Economía y Hacienda y la tendencia creciente de sus porcentajes de participación en las reposiciones de recursos del Fondo Africano de Desarrollo están en línea con la política general de fortalecimiento de la presencia de España en las instituciones financieras internacionales, el compromiso especial con los países más pobres de África y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, destaca el Ejecutivo central.




Otros servicios


Buscar en