Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Pasaporte Saludable
^

Acción contra el Hambre centra en las madres e hijos sus programas de nutrición en Haití

Las mujeres reciben clases de costura, ganchillo o cestería para obtener pequeños ingresos por la venta de los artículos que elaboren

  • Fecha de publicación: 27 de enero de 2010

Acción contra el Hambre ha iniciado en Haití sus programas de nutrición, centrados en las madres, embarazadas y bebés. La ayuda se presta en centros de acogida donde se busca ofrecer "un ambiente sereno, lejos del bullicio habitual de los campamentos de desplazados, donde las madres puedan recibir apoyo emocional y asesoramiento sobre la lactancia materna y con zonas de recreo y estimulación para los más pequeños", explicó la ONG.

Los programas de respuesta ante desastres se dirigen, en general, a adultos. Muy pocas veces a niños. "Sin embargo, como no pueden ni comer ni beber lo mismo que sus mayores, es muy importante cuidar de ellos. Por otra parte, sabemos que los lazos entre la madre y el niño son fundamentales tanto para el desarrollo del niño como para su buena salud nutricional", explicó el coordinador nutricional de Acción contra el Hambre, Uwimana. Después del terremoto que ha asolado Haití, es necesario "ofrecer consuelo y seguridad".

Los programas se desarrollan en dos centros abiertos el 24 de enero en Canapé Vert y en Sainte Marie (barrios de Puerto Príncipe), que ya han recibido a treinta madres que acudieron con sus bebés. Estos espacios cuentan, entre otros servicios, con actividades para las madres de costura, ganchillo, cestería... El objetivo es "pasar a una fase más activa, en la que las madres comiencen a sentir que recuperan el control de su vida y obtener pequeños ingresos por la venta de los artículos que produzcan". La ONG prevé que en tres meses se beneficiará a 5.000 madres y sus hijos.

La organización continúa, además, con el resto de programas que lleva a cabo en Haití para asistir a la población afectada por el seísmo del pasado 12 de enero. En los barrios de la capital haitiana, Canapé Vert y Camot, distribuyen alimentos, mientras que se han instalado treinta sistemas de agua potable en varios distritos y barrios de Puerto Príncipe, con lo que se proporciona suministro de agua a 70.000 personas. Además, la organización ha fletado el cuarto avión desde que se produjo el terremoto, que partirá mañana 28 de enero desde Dubai con material de construcción y herramientas, alimentos y vehículos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto