Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El 20% de los niños vive en situación de pobreza en la Unión Europea

FEDAIA y Eurochild lanzan una campaña para exigir que la lucha contra la pobreza infantil sea una prioridad de primer orden

  • Fecha de publicación: 20 de marzo de 2010

El 20% de los niños se halla en situación de pobreza en la Unión Europea (UE), una cifra que en el caso de España se eleva a un 24%, según recuerdan la Federació d'Entitats d'Atenció i d'Educació a la Infància i l'Adolescència (FEDAIA) y la red europea de organizaciones que trabajan por la infancia (Eurochild). La gravedad de esta situación ha llevado a estas organizaciones a lanzar una campaña para exigir a los responsables políticos europeos que conviertan la lucha contra la pobreza infantil "en una prioridad política de primer orden". El objetivo de la iniciativa es recoger el mayor número de adhesiones a esta demanda antes del 31 de diciembre.

"Terminemos con la pobreza infantil ¡ahora!" se enmarca en las actividades del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 y detrás de ella se encuentran los 108 miembros de Eurochild y FEDAIA, la federación que agrupa a las entidades catalanas que trabajan con niños y adolescentes desamparados o en riesgo de exclusión social, y único socio español de Eurochild, es la que impulsa la iniciativa en España.

Según ambas organizaciones, todos los estudios demuestran como la pobreza y la exclusión social se hereda de padres a hijos lo que significa que en Europa "se condena a uno de cada cinco niños a la marginación en la etapa adulta". Además, la pobreza provoca enfermedades mentales y violencia familiar. Por ello, las ONG quieren que "las autoridades europeas se comprometan a reducir la pobreza infantil en un 50% para el año 2015", señaló el presidente de FEDAIA, Jaume Clupés.

Las personas que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo a través de www.fedaia.org, desde donde se puede acceder a la página Web de la campaña que en estos momentos está disponible en inglés, castellano, catalán, portugués y serbio. Los mensajes, que pueden incluir fotos y videos, serán entregados en enero de 2011 a los presidentes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y del Consejo de Europa, además de los presidentes de turno de la Unión Europea en 2010 y durante el primer semestre de 2011: España, Bélgica, y Hungría. También se organizará una exposición en el Parlamento Europeo, en Bruselas, donde se mostrarán los mensajes más significativos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto