Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La ONU y la Alianza Española contra la Pobreza lanzan una petición on line para que Europa cumpla los Objetivos del Milenio

El próximo 18 de junio, el Consejo de la UE se reunirá para acordar una posición común sobre los ODM que se presentará ante la Cumbre de la ONU en septiembre

  • Fecha de publicación: 20 de abril de 2010

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas (ONU), Sinexcusas2015, y la Alianza Española contra la Pobreza han lanzado una petición on line para recordar a los líderes europeos que "el cumplimiento de sus promesas es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)".

En España, esta recogida de firmas entre los ciudadanos está dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y actual presidente de turno de la Unión Europea (UE) con el objetivo de "reclamar" que establezca un calendario con plazos "vinculantes" para aumentar la ayuda al desarrollo y mejorar su eficacia.

Los responsables de la campaña recuerdan que el próximo 18 de junio, el Consejo de la Unión Europea, presidido por España, reunirá a los líderes europeos para acordar una posición común sobre los ODM que se presentará formalmente ante la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, del 20 al 22 de septiembre. Por ello, quieren llamar la atención de los líderes europeos para que cumplan con lo acordado.

Este año es una fecha clave para la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), suscritos por todos los países miembros de la ONU. "Este año, entramos en los últimos cinco años del plazo fijado para alcanzar el compromiso histórico de erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015".

Según señalaron los responsables de la campaña, se estima que el pasado año 90 millones de personas más pasaron a vivir en la pobreza y, "por primera vez en la historia, la cifra de personas que pasan hambre en el mundo ha superado los 1.000 millones. De hecho, de no cambiar las tendencias actuales, los ODM no serán alcanzados para 2015".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto