Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

España contribuye con 320.000 euros al Fondo Fiduciario de la UNCTAD

La aportación económica apoyará la ejecución de actividades de asistencia técnica en favor de países en desarrollo

  • Fecha de publicación: 23 de octubre de 2010

El Fondo Fiduciario de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) recibirá de España una aportación financiera de 320.000 euros para la ejecución de actividades de asistencia técnica en favor de países en desarrollo. La aportación económica fue aprobada en el último Consejo de Ministros, que también dio el visto bueno al pago de la contribución española al Marco Integrado Reforzado (MIR) para la asistencia técnica relacionada con el comercio de los países menos avanzados. El montante asciende a un millón de euros.

La UNCTAD tiene como objetivo promover el desarrollo económico sostenido a través de la mejor integración de los países en desarrollo en el comercio internacional y en los flujos financieros conexos. Esta labor se ejerce de tres maneras: con el apoyo al consenso político más amplio sobre estas materias, con el desarrollo de una actividad de análisis e investigación en dichos campos y con el suministro de asistencia técnica a los países en desarrollo para el mejor aprovechamiento de los beneficios derivados del comercio y la financiación internacional. Esta asistencia técnica, consiste sobre todo en la creación y reforzamiento de la capacidad institucional. El Ejecutivo central aseguró que constituye "un instrumento eficaz de ayuda al desarrollo sostenido de dichos países".

La asistencia técnica es una actividad creciente, con una dotación muy pequeña en el presupuesto ordinario de la UNCTAD, por lo que se hacen necesarias las contribuciones voluntarias, extrapresupuestarias, de los miembros, que hoy representan cerca del 90% de toda la asistencia técnica prestada, señaló el Gobierno.

Por otra parte, el Marco Integrado Reforzado (MIR) es un instrumento multilateral que se creó en 1997 para dar respuesta a los problemas relacionados con el comercio que afectan a los países menos avanzados. Su objetivo era ayudar a mejorar la capacidad de estas naciones para integrarse en el sistema multilateral de comercio como vía para reducir la pobreza y promover el desarrollo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto