Ávila obtiene el Premio europeo de ciudades accesibles

La Comisión Europea elogió el plan que la urbe española ha desarrollado desde 2002 con el fin de mejorar la accesibilidad de los edificios públicos
Por EROSKI Consumer 17 de diciembre de 2010

Ávila ha obtenido el Premio Europeo de Ciudades Accesibles (Access City Award), que concede la Comisión Europea (CE) para reconocer a las urbes que más han destacado en todo el continente por su promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos. La CE elogió el plan que Ávila desarrolla desde 2002 con el fin de mejorar la accesibilidad de los edificios públicos e incentivar las iniciativas privadas.

También ha desarrollado instalaciones turísticas accesibles y ha mejorado las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, en estrecha colaboración con las organizaciones de ancianos y discapacitados.

Además de Ávila, concurrieron al galardón otras doce urbes españolas: Barcelona, Burgos, Elche, Gijón, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santander, Terrasa y Vigo. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) fue la entidad designada por la CE para seleccionar las candidaturas españolas participantes. A la última fase del certamen llegaron Ávila, Barcelona, Grenoble (Francia) y Turku (Finlandia).

El Cermi destacó que en los últimos diez años el Ayuntamiento de Ávila ha ejecutado obras de accesibilidad por un importe de 1.250.000 euros, en el marco de un convenio con la Fundación ONCE y el Imserso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube