Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Aecid acredita a Farmamundi como ONGD especializada en salud

La organización podrá optar a la realización de programas a medio plazo según convenios plurianuales

  • Fecha de publicación: 16 de enero de 2011

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha otorgado a la ONG de Desarrollo y Acción Humanitaria Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) la calificación de organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) especializada en salud, ha informado la asociación. Farmamundi se convierte así en una de las cuatro organizaciones sanitarias españolas que ha logrado esta distinción y pasa a ser "un aliado estratégico" del sistema español de cooperación y acción humanitaria, lo que permite optar a la realización de programas a medio plazo según convenios plurianuales.

La acreditación como ONG especializada en salud "es una magnífica noticia que reconoce la impecable trayectoria de Farmamundi", destacó el presidente de la asociación, José Luis Daroqui Martínez. La organización lleva casi veinte años en funcionamiento, a través del trabajo con "los pueblos más desfavorecidos del Sur". En total, los voluntarios, socios, donantes y el equipo técnico y directivo de la organización supera las 7.000 personas en todo el Estado.

En el proceso de acreditación, la Aecid analizó la transparencia en la rendición de cuentas de Farmamundi. En esta materia se tiene en consideración la estructura económica y financiera, la capacidad de respuesta, la procedencia de los ingresos y la política de inversiones. También evaluaron la coherencia del trabajo que la organización realiza en cooperación sanitaria, y se comprobó la participación e interrelación con todos los interesados: socios locales, poblaciones beneficiarias e instituciones públicas de los países de intervención. Además, se examinó la gestión de la base social de la entidad y sus relaciones con instituciones públicas españolas, su participación en redes con otros agentes de cooperación y en general con toda la sociedad.

La directora General de Farmamundi, Eugenia García Ros, explicó que la obtención de esta calificación ha supuesto un gran esfuerzo durante varios años de toda la organización para diseñar e implementar sistemas de gestión y planificación, así como realizar cambios organizativos, mejorar la transparencia, optimizar la estructura económica y financiera de la entidad y consolidar el trabajo con los beneficiarios, "último eslabón y más importante de esta cadena de cooperación cuyo objetivo es impulsar el acceso universal a la salud".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto