Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Banco Mundial otorgará un préstamo a Brasil de 485 millones de dólares para la prevención de desastres naturales

Más de 600 personas han perdido la vida como consecuencia de los deslizamientos de lodo y lluvias torrenciales que han afectado al país en la última semana

  • Fecha de publicación: 19 de enero de 2011

El Banco Mundial otorgará un préstamo a Brasil de 485 millones de dólares para la mitigación y prevención de desastres naturales. Según explicó la ONU, con esos fondos, las autoridades brasileñas podrán implementar proyectos dirigidos al manejo y a la prevención de situaciones de emergencia, así como planes de construcción de viviendas más resistentes a fenómenos como los deslizamientos de lodo y lluvias torrenciales que afectaron la semana pasada a los estados brasileños de Espírito Santo, Minas Gerais, Sao Paulo, Goiás y Río de Janeiro.

Las últimas estimaciones oficiales hablan de 677 víctimas mortales y 15.000 personas que se han quedado sin hogar en el peor desastre natural en Brasil en las últimas décadas. El mayor número de muertos se ha registrado en el distrito de Nova Friburgo, en la región montañosa próxima a Río de Janeiro, con 320 muertos.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las actuales inundaciones en Brasil, son cada vez más frecuentes. Por esa razón, "es necesario fortalecer la relación existente entre la infraestructura y la reducción de la pobreza, así como el cambio climático y el desarrollo sostenible" subrayó la entidad financiera mundial.

"Esperamos que la primera entrega del préstamo, de 290 millones de dólares, pueda ser aprobada en las próximas semanas", señaló el director del Banco Mundial en Brasil, Makhtar Diop, quien anticipó la liberación de otros 38,7 millones de dólares para programas adelantados con el Gobierno de Río de Janeiro.

La entidad financiera también trabajará con el Ministerio de Integración Nacional para ayudar a los estados afectados por los deslizamientos de lodo y lluvias torrenciales a evaluar sus políticas, capacidades y deficiencias institucionales en la prevención de desastres.

Por su parte, UNICEF ha manifestado que está en contacto permanente con el Gobierno brasileño y está dispuesto a ayudar en el momento en el que se lo solicite. Su principal preocupación es la protección y el cuidado de los niños en los refugios temporales. Por ello, examina las formas de evaluación que se deberían utilizar para determinar las necesidades de los niños y sus familias en los refugios y ha realizado algunas recomendaciones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto