Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Solidaridad
^

Acción contra el Hambre construye letrinas para 12.000 personas en un campamento en la frontera entre Libia y Túnez

Los refugiados tienen que caminar fuera del campamento para realizar sus deposiciones

  • Fecha de publicación: 12 de marzo de 2011

Acción Contra el Hambre ha comenzado la construcción de 240 letrinas para responder a las necesidades urgentes de saneamiento de los aproximadamente 14.000 refugiados que se encuentran en el campamento de Choucha, en la frontera entre Túnez y Libia. Para llevar a cabo este proyecto, la ONG cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha informado la organización.

La coordinadora de agua y saneamiento del equipo de emergencia de Acción contra el Hambre desplazado hasta la zona, Marta Val, ha señalado que "a pesar de que el campamento se ha montado en un tiempo récord, es prioritario dar respuesta a las necesidades de saneamiento de la población que ha llegado hasta aquí para huir del conflicto libio".

Para realizar sus deposiciones, las personas tienen que caminar fuera del campamento, "mientras las excretas comienzan a extenderse en las inmediaciones", explica Val. Por ello, para evitar que esta situación se convierta "en un serio problema para la salud pública", se lleva a cabo también el enterramiento de las excretas.

Además, Acción contra el Hambre trabaja en un plan de contingencia para afrontar una eventual nueva avalancha de personas que crucen la frontera a Túnez para huir del conflicto que se vive en Libia, o para entrar en este país en el momento en el que las condiciones de seguridad lo permitan. Este plan está enfocado a proveer agua, saneamiento e higiene, así como distribuciones alimentarias, para 15.000 personas. Esta iniciativa está financiada por la AECID y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

Para las personas que quieran colaborar con esta emergencia, la ONG indican que se puede llamar al teléfono 902 100 822, o bien realizar donativos en las cuentas: Banco Santander 0049 / 0001 / 59 / 2810090000, Caja Madrid 2038 / 1052 / 44 / 6000741510, La Caixa 2100 / 2999 / 93 / 0200030018, Cajamar 3058 /0963 / 45 / 2720055803. Referencia: Emergencia Libia.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto