Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Save the Children cifra en más de 70.000 los niños desplazados por el terremoto en Japón

La ONG ha comenzado a establecer una base de operaciones para proporcionar ayuda de emergencia a los menores y sus familias

  • Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011

Save the Children se ha trasladado a las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami en Japón con el fin de asegurarse de que los niños afectados reciban la protección y el cuidado necesarios para que "puedan volver a su vida normal lo antes posible". La ONG calcula que hay más de 70.000 niños desplazados por la catástrofe natural que ha asolado parte del país. "La mayoría de ellos han perdido sus hogares y se han visto obligados a refugiarse en centros de evacuación, que nada tienen que ver con un hogar y pueden provocarles miedo y ansiedad", explicó el coordinador del equipo de la organización humanitaria en Japón, Stephen McDonald.

Lamentan el riesgo de que muchos niños estén separados de sus padres y sus familias tras la triple emergencia: el terremoto, el posterior tsunami y los incidentes nucleares. "Es muy importante que demos apoyo a los padres y los hijos que luchan por rehacer sus vidas tras el desastre", añadió McDonald. Save the Children tiene un equipo en Sendai, una de las zonas más afectadas, y ha comenzado a establecer una base de operaciones para proporcionar ayuda de emergencia a la infancia afectada y sus familias. También hay equipos en camino desde Tokio para crear una red de espacios seguros donde puedan jugar y que permitan a los padres darse un descanso mientras se registran para obtener ayuda de emergencia o buscan a otros familiares.

La ONG recuerda que los niños son siempre los más vulnerables en las emergencias y considera que son necesarios al menos cinco millones de dólares para hacer frente a sus necesidades, entre las que se encuentran el apoyo psicológico, el establecimiento de espacios seguros o controlar la situación en las zonas cercanas a las plantas nucleares.

Por su parte, los creadores del juego de Facebook "CityVille", Zynga Inc., ha anunciado que recauda fondos a través de siete de sus juegos -CityVille, FarmVille, Café World, FrontierVille, Words With Friends, YoVille y Zinga Poker-, en colaboración con Save the Children, para dar apoyo en las tareas de ayuda tras el devastador terremoto y posterior tsunami en Japón. La compañía "da la oportunidad" a sus 250 millones de jugadores de donar el 100% de la compra de nuevos objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami la ONG. A través de los juegos citados se podrá hacer donaciones con la adquisición de servicios en el propio juego. También se pueden hacer donaciones directamente a través de la zBar.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto