Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Programa Mundial de Alimentos proporciona ayuda alimentaria a más de un millón de personas en el norte de África

Esta ayuda está destinada a atender a las personas que huyen de Libia hacia Túnez y Egipto

  • Fecha de publicación: 17 de marzo de 2011

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha lanzado una operación de emergencia valorada en 39,2 millones dólares para proporcionar ayuda alimentaria a 1.060.000 personas en el norte de África. La comida llegará a las poblaciones vulnerables en Libia y a las personas que huyen del país hacia Túnez y Egipto, ha informado la agencia de las Naciones Unidas.

El PMA también ha enviado expertos al terreno para coordinar y fortalecer la logística y las telecomunicaciones para toda la comunidad humanitaria en el marco de las operaciones especiales. Esta actuación está valorada en cuatro millones dólares. De acuerdo con el sistema de "cluster" de las Naciones Unidas, el PMA tiene el mandato de coordinar la logística y las telecomunicaciones para toda la comunidad humanitaria en situaciones de emergencia.

El 1 de marzo llegaron los primeros suministros de alimentos de emergencia a aquellas personas que han huido de la violencia en Libia y aun trabaja en la movilización de más comida. "Se ha enviado suficiente harina de trigo a Bengasi, ubicado al este de Libia, para alimentar a alrededor de 105.000 personas y además se han enviado camiones con más comida".

La agencia alimentaria de la ONU tiene la intención de llegar a unas 600.000 personas en Libia, una parte, a través de distribuciones generales de alimentos y la otra parte con otros tipos de asistencia. La organización trabaja con sus socios y comités locales de la comunidad para identificar quienes son los más vulnerables a la escasez de alimentos y la inseguridad alimentaria.

La ayuda alimentaria será también canalizada a los países vecinos, Túnez y Egipto, donde algunas comunidades se verán afectadas tanto por la caída de las remesas de los trabajadores migrantes y por la presencia de más personas para alimentar. El plan inicial es llegar con asistencia alimentaria a 280.000 personas en Túnez y 180.000 personas en Egipto.

Desde que comenzó la crisis en Libia, más de 270.000 personas han abandonado el país. Este número incluye más de 147.000 personas que han huido a Túnez, 115.000 a Egipto, alrededor de 2.200 a Níger y 6.700 a Argelia.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto