Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Farmamundi proporciona ayuda humanitaria de emergencia a más de 20.000 víctimas de las inundaciones en Centroamérica

La ONG ha puesto en marcha operativos médicos para cuidar la salud de las víctimas y prevenir epidemias

  • Fecha de publicación: 29 de octubre de 2011

Farmamundi ha comenzado a proporcionar ayuda humanitaria de emergencia a más de 20.000 personas albergadas en refugios por las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical "12E" en zonas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La asistencia consiste en la distribución de alimentos, medicamentos y artículos de higiene. También se han puesto en marcha operativos médicos para cuidar de la salud de las víctimas y prevenir epidemias.

La intervención de la ONG se extenderá hasta finales de noviembre en los municipios de San Martín, Nejapa, Aguilares, Cucastacingo, Mejicanos, San Salvador (Departamento de San Salvador) y San Pedro Masahuat (Departamento de La Paz), en El Salvador y que beneficiará a más de 15.000 personas, y en el municipio de Santa Catarina Ixtahucan, Departamento de Sololá, en Guatemala, con el apoyo a cerca de 5.000 personas. En su labor, la organización colabora con las ONG locales Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), Asociación de Promotores Comunitarios Salvadoreños (APROCSAL), en El Salvador y la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud (ASECSA) en Guatemala.

Las tres organizaciones socias de Farmamundi ofrecen atención médica inmediata a familias damnificadas de municipios de los tres países afectados, a través de la asistencia de emergencia y prestación de primeros auxilios. Además, distribuyen alimentos básicos como frijoles, arroz, azúcar, aceite, leche y galletas. También reparten colchas, toallas sanitarias, pañales y productos de higiene y limpieza. Las entregas "se respaldan por el Documento Único de Identidad como un requisito establecido entre las ONG y las comunas, a fin de poder demostrar la transparencia del procedimiento", señaló la organización.

Para recaudar ayuda para este tipo de emergencias, Farmamundi dispone de las siguientes cuentas bancarias: La Caixa 2100 / 4485 / 95 / 0200021721, BBVA: 0182 / 5941 / 44 / 0010030001 y BANCOFAR: 0125 / 0016 / 35 / 2045100119.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto