La mitad de los europeos pagaría más en sus compras diarias para ayudar a los países en desarrollo

El 84% quiere que la política de cooperación de la UE se centre en combatir la pobreza y reforzar los derechos humanos
Por EROSKI Consumer 24 de noviembre de 2011

Un 50% de los ciudadanos de la Unión Euroepa (UE) estaría dispuesto a pagar más en sus compras diarias, a través de productos de comercio justo o similares, si con ello beneficiara a los países en desarrollo. Así lo revela el último Eurobarómetro, que destaca además que el 84% de los europeos quiere que la política de cooperación de la UE se centre en combatir la pobreza y reforzar los derechos humanos.

El 62% de los ciudadanos europeos está a favor de aumentar la ayuda al desarrollo hasta alcanzar al menos el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE, mientras un 8% es partidario de vincular el desarrollo con otras políticas comunitarias como migración, comercio o acceso a la energía. Por regiones geográficas, el 70% considera que África subsahariana es la parte del mundo más necesitada de ayuda, seguida de Oriente Medio y el norte de África (33%).

Los europeos de 15 a 24 años son quienes más importancia conceden a estas políticas, según la encuesta de la Comisión Europea (CE). Entre este grupo de población, ayudar a los pobres es importante para nueve de cada 10 y muy importante para el 41%, frente al 35% de la población general que manifiesta dicha preocupación.

El sondeo también apunta que el 53% de los jóvenes y el 60% de los estudiantes estarían dispuestos a pagar más por los productos (de comercio justo, entre otros) si ello beneficia a países en desarrollo. Además, casi un 70% de la juventud respalda aumentar la inversión en ayuda al desarrollo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube