Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo

Parte de los ingresos que se obtengan se destinarán a proyectos sociales en los países en vías de desarrollo de donde procedan estos productos

  • Fecha de publicación: 10 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 servirán café, té, chocolate, azúcar, plátanos, vino y naranjas procedentes del comercio justo en todas las sedes olímpicas. De este modo, los organizadores de la cita deportiva más importante del año "apoyarán a productores, trabajadores y sus comunidades en los países en vías de desarrollo", ha destacado Fairtrade España.

Los organizadores de Londres 2012 estiman que durante los juegos se consumirán, aproximadamente, unos 10 millones de plátanos de las Islas Windward y de Sudamérica. Además, se servirán 7,5 millones de tazas de té, se beberán 14 millones de cafés con el sello Fairtrade; y 10 millones de sobres de azúcar moreno, procedentes de Belice, endulzarán bebidas y postres.

Según Fairtrade, para los productores y trabajadores de los países en vías de desarrollo estas cifras no solo suponen poder vender sus productos a un precio justo y sostenible, sino además el ingreso de unos 125.000 euros en concepto de "Premium Fairtrade". Este Premium es un plus que se destinará a proyectos sociales como la construcción de colegios, zonas deportivas, sistemas de agua potable o recursos sanitarios y a proyectos de desarrollo del negocio, explica la asociación.

La decisión de ofrecer productos de comercio justo durante las seis semanas que durarán los Juegos Olímpicos es responsabilidad de la iniciativa "London 2012 Food Vision", encargada de supervisar los estándares de sostenibilidad de los servicios de caterin de unas olimpiadas en las que se servirán en total unas 14 millones de comidas, señala Fairtrade.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto