Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Reto conseguido: Fundación EROSKI recauda 20.000 euros para UNICEF

El dinero permitirá vacunar a 16.600 niños contra enfermedades como la polio o el sarampión

Imagen: UNICEF

"Estás a un clic de salvar la vida de un niño". Este es el mensaje con el que Fundación EROSKI ha movilizado en los últimos tres meses a cientos de personas que han colaborado a través de Internet, mediante donaciones online, con la campaña de UNICEF "Ahora no podemos parar". El reto era recaudar 20.000 euros para que UNICEF pueda vacunar a 16.600 niños contra enfermedades mortales. Y se ha conseguido. La generosidad de cientos de donantes anónimos permitirá apoyar la lucha contra la mortalidad infantil, que cada día acaba con la vida de 17.000 niños por causas evitables.

¡20.000 gracias!

En los últimos 20 años, el número de niños que mueren por causas evitables se ha reducido a la mitad, pero todavía hoy 17.000 pequeños pierden la vida cada día por no recibir vacunas que les inmunizarían frente a enfermedades como la polio o el sarampión. A finales del pasado año, UNICEF se propuso sensibilizar y movilizar a la sociedad frente a esta realidad y Fundación EROSKI se sumó al reto.

El 100% de las donaciones conseguidas por Fundación EROSKI se destinará a la lucha contra la mortalidad infantil

El objetivo era recaudar los fondos suficientes para vacunar a 16.600 niños o, lo que es lo mismo, regalar vida. Fundación EROSKI se comprometió a aportar lo necesario para vacunar a 5.000 pequeños y el resto ha sido posible gracias a las aportaciones de cientos de donantes a título individual. Se proponía una cantidad mínima de 5 euros para vacunar a 14 niños contra la polio o 15 euros, para vacunar a 35 pequeños contra el sarampión, aunque cada donante decidía el importe.

En total, la recaudación necesaria ascendía a 20.000 euros y se ha alcanzado unos días antes de finalizar la campaña, el próximo 28 de febrero. Por eso desde Fundación EROSKI y UNICEF se lanza un mensaje a todas las personas que se han comprometido con el futuro de la infancia: "¡20.000 gracias!". La generosidad de quienes han contribuido a conseguir este reto permitirá que miles de niños tengan la oportunidad de una vida mejor. El 100% de las donaciones se destinará a la lucha contra la mortalidad infantil.

"En UNICEF estamos muy contentos de saber que Fundación EROSKI ha logrado el reto que se había propuesto", señala Carlos Epalza, presidente de UNICEF Comité País Vasco. En su opinión, "movilizar a cientos de clientes para apoyar el trabajo de UNICEF permite unir fuerzas en una misma dirección y multiplicar los resultados", por lo que añade: "Miles de gracias a todo el equipo de EROSKI y a todos sus clientes. Gracias por apoyarnos y creer que juntos podemos transformar miles de vidas".

El compromiso de Fundación EROSKI con la infancia es firme desde hace 12 años. Por ello esta campaña se ha promovido desde diferentes espacios y se ha respaldado mediante una acción importante de mailing o envío de correos electrónicos. Así se ha dado a conocer entre cientos de personas que han respondido con otras tantas donaciones.

Ahora no podemos parar

La campaña promovida por Fundación EROSKI se enmarca en otra más ambiciosa puesta en marcha por UNICEF Comité Español y que ha recaudado desde octubre más de un millón de euros. La iniciativa Ahora no podemos parar ha trasladado a la opinión pública "las diferentes situaciones evitables que acaban con la vida de millones de niños, los avances realizados, los grandes retos pendientes y los canales a través de los cuales se puede apoyar el trabajo de UNICEF que contribuye a salvar miles de vidas". En total, más de 370.000 personas han respondido de manera satisfactoria a la lucha contra la mortalidad infantil. La cantidad recaudada permitirá:

  • Un total de 2.394.529 niños serán vacunados contra el sarampión.
  • Un total de 23.945 niños recibirán tratamiento contra la desnutrición.
  • Hasta 1.197.264 personas tendrán acceso a agua potable.

"La oportunidad de acabar con la mortalidad infantil está más cerca que nunca", reconoce UNICEF. Sin embargo, "a pesar de los avances, cada día mueren más de 17.000 niños menos de cinco años por causas que podemos evitar, y creemos que ni una sola de estas muertes es admisible", insiste el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo. "Muchas gracias a las personas, los medios de comunicación, las empresas y entidades que también lo creen así y a todos los que han apoyado nuestra campaña", manifiesta.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en