Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Día del Padre: regalos solidarios por 10 euros o menos

Originales y solidarias propuestas para regalar en el Día del Padre sin gastarse más de 10 euros

Imagen: lisaclarke

El Día del Padre es una fecha especial, un momento para acordarse de ellos y demostrárselo de una manera original. Algunos niños realizan los regalos con sus propias manos, mientras que otros optan por juntar sus ahorros y adquirir un regalo diferente. Para aquellos cuyas huchas tengan 10 euros o menos, este artículo recopila un listado de regalos que se pueden hacer a los padres, además de donaciones en su nombre. Eso sí, en algunos casos, hay que pedir ayuda a mamá porque es necesario pagar con tarjeta de crédito.

Regalos solidarios para los padres

Recibir un regalo en el Día del Padre siempre hace ilusión. Más que el regalo en sí, gusta el detalle de que los hijos agradezcan el esfuerzo diario por darles lo mejor posible. Y este agradecimiento puede ser, además, solidario. A continuación se propone un listado de regalos solidarios, cuyo precio se ajusta a muchos bolsillos: 10 euros o menos.

Imagen: Alternativa3
  • Café con sabor intenso (4,15 euros). Los papás cafeteros agradecerán este regalo, "ideal para el desayuno y la sobremesa". Alternativa 3 destaca el café forte como una de sus novedades, una mezcla de cafés arabica de Centroamérica y robusta de Tanzania. "Tiene un cuerpo fuerte, es notable en boca y persistente", explica. El surtido de productos es amplio. Quienes lo prefieran, pueden decidirse por otros tipos de cafés, cacao, chocolate, tés e infusiones. El regalo se puede completar con una taza siempre medio llena de Oxfam Intermón (6,90 euros).
  • Libro de recetas (5,75 euros). El libro 'Platos vegetarianos. Asia y Oriente Próximo' contiene platos asiáticos con los que cualquier padre destacará en una cena o comida familiar. A través de la cocina, toda la familia conocerá las tradiciones de este continente y las recetas típicas, sus sabores y olores.
Imagen: Copade
  • Tarjetero maya (7,69 euros). Este tarjetero de madera con letras del alfabeto maya pirograbadas es una de las propuestas de Fundación Copade para quienes quieren que sus padres les recuerden cada día en la oficina. La oferta de papelería es amplia, con productos forestales certificados con el estándar ecológico FSC. Además, está elaborado bajo criterios de comercio justo en Honduras, lo que significa que se ha pagado un salario digno, se ha cuidado el medio ambiente y se han respetado los derechos laborales y humanos.
  • Subrayadores que salvan vidas (6 euros). Para los padres a quienes les gusten los colores, Médicos Sin Fronteras dispone de originales subrayadores en forma de jeringuilla con un mensaje claro: SOS. Los fondos recaudados por su venta se destinarán a los proyectos que la organización lleva a cabo en 67 países de todo el mundo.
  • Álbum de fotos de papel hecho a mano (7,90 euros). La tienda de Ayuda en Acción con productos de comercio justo propone este álbum de fotos artesanal en el que recoger los momentos únicos que los padres disfrutarán con los hijos. Si se prefiere, se puede regalar con fotos de los mejores recuerdos familiares.

Donaciones solidarias y una tarjeta de regalo

Junto con los regalos, existe la posibilidad de realizar donaciones a ONG e informar al padre de esta acción mediante una tarjeta que la propia organización se encarga de enviar por vía postal o electrónica. Las siguientes son algunas opciones:

  • Regalo Azul de UNICEF. Es un clásico. El Regalo Azul de UNICEF permite colaborar con niños de todo el mundo y sus familias para que tengan una mejor calidad de vida. La donación que se realice se comunicará al padre con una tarjeta que se elige entre los modelos disponibles.
    • 13 bolsas de leche terapéutica (6,40 euros). La leche terapéutica está pensada para los pequeños en situación de desnutrición. Tres días de tratamiento logran que un menor recupere hasta dos kilos y tenga posibilidades de sobrevivir.
    • Dos mantas (8,86 euros). Las mantas "protegen a los niños del frío invierno, pueden ser utilizadas en hospitales y ser distribuidas en situaciones de emergencia", explica UNICEF. En el caso de los pequeños sirios, una de las mayores crisis de este momento, les abriga después de haber abandonado sus casas sin prácticamente ropa.
  • Algo más que un regalo, de Oxfam Intermón. Vacas, cobayas, semillas de girasol, material didáctico y decenas de regalos más son las opciones que Oxfam Intermón pone al alcance de quienes quieran comprometerse con personas de todo el mundo. Algo más que un regalo es una iniciativa para recaudar fondos para los distintos programas que la organización tiene en marcha. Una vez realizada la donación, se puede solicitar una postal para que la persona en nombre de quien se haga la donación la reciba, bien por vía postal o electrónica.
    • Dos cobayas (6 euros). Con esta cantidad, seis euros, se colabora para que una familia campesina de Ecuador mejore su producción y tenga oportunidades de acceder al mercado. De este modo, incrementaría sus ingresos y mejoraría sus condiciones de vida y alimentación. Otros regalos suponen una aportación mayor de 10 euros, pero si se puede hacer el esfuerzo, se suministrará material educativo básico para escuelas de Mozambique (12 euros), se ayudará a mujeres de Mauritania a comprar gallinas y mejorar la alimentación de sus familias (16 euros) o se logrará que una familia de Burundi aumente su producción y sea autosuficiente (24 euros).
  • Una mosquitera contra la malaria (10 euros). World Vision invita a adquirir una mosquitera para prevenir la malaria en África, donde la picadura de un mosquito puede ser "el comienzo de una enfermedad que cada año se cobra un millón de vidas". Hay que ser previsores, ya que la postal se envía por correo ordinario y puede tardar de 8 a 10 días en recibirse.
  • Una beca escolar para una niña (10 euros). Plan España mantiene en marcha desde hace varios años un programa de becas escolares para niñas con el que se puede colaborar de manera puntual. Las donaciones se realizan desde la propia web. "Con 10 euros, una niña tendrá la posibilidad de estudiar durante un mes", explica la organización. Mediante esta opción, se dará al padre la posibilidad de conocer una iniciativa con la que quizá quiera comprometerse a partir de entonces para que otras niñas, como sus hijas, acudan a la escuela durante la etapa escolar.

La propuesta de World Vision para el Día del Padre no deja indiferente. Para este fecha, anima a regalar su tarjeta tesoro, con un gramo de oro puro incrustado. El precio, eso sí, se desmarca de los anteriores, ya que asciende a 60 euros, de los cuales 10 euros se donan a los proyectos que la organización lleva a cabo en África.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto