Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Acceder a Internet es más caro en España que en el resto de Europa

Cuesta un 13% más que la media europea y más del doble que en EE.UU.

  • Fecha de publicación: 14 de abril de 2002

El coste del acceso a Internet en horas punta en el conjunto de España está por encima de la media europea y es más caro que en Italia, Francia o Gran Bretaña, según un estudio del departamento de Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña referente al 2001.

El estudio revela que los países en los que la conexión es más cara durante las horas de mayor tráfico por Internet son Bélgica, Irlanda y Portugal, mientras los más económicos son Estados Unidos, Finlandia y Alemania. Precisamente, los países en los que el acceso es más barato son en los que el uso de Internet está más extendido entre los ciudadanos. El acceso a Internet en España en horas punta resulta un 13% más caro que la media europea, y más del doble de caro que en EE.UU., el país más económico.

Entre septiembre del 2000 y agosto del 2001,el precio de un paquete de 20 horas de acceso a Internet disminuyó un 6% en horas puntas y un 7% el resto del tiempo, en Europa y EE.UU.

El informe pone de manifiesto que sólo el 1,1% de los hogares catalanes dispone de línea ADSL, mientras otro 1% tiene cable-módem para acceder a Internet a alta velocidad, mediante un cable de fibra óptica o coaxial, lo que revela la baja penetración de la banda ancha en Cataluña.

El número de dominios ".es" de empresas y organismos con sede social en Cataluña aumentó un 50% entre 1999 y el año 2000, llegando a tener el 27,6% del total de estos dominios dados de alta en España.

También se destaca que "cuanto más joven es la persona más utiliza Internet", y así el 64,8% de la población de entre 15 y 24 años lo utiliza semanalmente, mientras que en las personas de entre 40 y 54 años sólo los usan un 20,6%.

Etiquetas:

España, Internet, caro




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto