Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La UE prolonga hasta 2004 el programa contra los contenidos ilícitos y nocivos en la Red

Abarcará las Nuevas Tecnologías "online" como la telefonía móvil, la banda ancha, los juegos en línea o los chats

  • Fecha de publicación: 19 de junio de 2002

El Consejo de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) acordó ayer dotar con 13,3 millones de euros al programa contra los contenidos ilícitos y nocivos en Internet (racismo, violencia, etc.) para que se prorrogue hasta el año 2004, dos años más de lo previsto inicialmente.

Con esta ampliación económica, que se considera suficiente para cubrir el programa durante dos años más, las aportaciones de la UE a la lucha contra los contenidos nocivos en la Red sumarían 38,3 millones de euros a lo largo de los seis años que durará el programa.

En el Consejo se ha ampliado también la participación a los países candidatos de la UE y a los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) que son miembros de la Asociación Económica Europea (EEA).

Con la ampliación de los ámbitos cubiertos se abarcarán las Nuevas Tecnologías "online" como los contenidos de telefonía móvil y banda ancha, juegos en línea, transferencia de archivos, chats y mensajes inmediatos. Asimismo, se adoptarán medidas para cubrir más áreas de contenidos ilícitos y nocivos, se fomentará una participación más activa del sector de los contenidos y los medios, y se reforzará la colaboración con los organismos con apoyo oficial activos en este ámbito.

En la misma línea, se reforzará la creación de redes entre los participantes en los proyectos de las diversas líneas de actuación, en especial las relacionadas con las líneas directas, clasificación de contenidos, autorregulación y sensibilización. También se adoptarán medidas para vincular a los países candidatos con las actividades en curso y compartir la experiencia y los conocimientos técnicos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto