Telefónica niega la existencia de un supuesto timo de marcación

La operadora califica de "libelo" esta información que corre por Internet
Por EROSKI Consumer 28 de octubre de 2002

Telefónica de España ha desmentido en un comunicado que exista un timo mediante el cual unos supuestos estafadores cargan a un teléfono todas las llamadas que efectúan. La operadora sale así al paso de una información difundida a través de Internet y de la que se han hecho eco diversos ayuntamientos, que han advertido a través de notas internas y de comunicados a la prensa y a los vecinos de sus localidades de la existencia de este timo.

Telefónica ha calificado de «libelo» esta información que corre a través de la red, según la cual unos supuestos timadores que se hacen pasar por trabajadores de Telefónica, o de una empresa filial, llaman por teléfono a un usuario y, si tiene un aparato de marcación por tonos, le piden que marque el número 90 con la excusa de que realizan comprobaciones en la línea.

Una vez realizada la marcación, los timadores aseguran que todo está en regla y agradecen la colaboración de los usuarios, cuyo teléfono se ha convertido así en emisor de todas las llamadas que realicen los estafadores desde su aparato.

La compañía, que dice no haber recibido ningún tipo de queja por este supuesto timo y desconocer su procedencia e intenciones, afirma que «tras exhaustivos estudios técnicos, se puede asegurar que es absolutamente imposible que las llamadas realizadas desde un teléfono puedan ser facturadas a otro con sólo marcar 90».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube