Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

El Museo Lázaro Galdiano publica en Internet sus más de 12.600 obras

El objetivo es ofrecer a los usuarios una exhaustiva información sobre cada una de ellas

  • Fecha de publicación: 2 de marzo de 2003

La Fundación Lázaro Galdiano ha presentado su base de datos en Internet, donde se han incluido las más de 12.600 piezas que integran la colección del madrileño Museo Lázaro Galdiano, con el fin de ofrecer a los usuarios una exhaustiva información sobre cada una de ellas.

Junto a cada pieza aparece una ficha informativa, la bibliografía conocida sobre ella, los antiguos inventarios y los datos aportados por los catalogadores especialistas de cada una de las colecciones del museo.

El proyecto, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es el resultado de un trabajo de tres años y está dirigido a especialistas, universitarios y al público en general, que ya puede consultar la base de datos de la fundación en su página web (www.flg.es).

Según la directora de la fundación, Leticia Arbeteta, es un proyecto pionero en el mundo que, a su vez, se sumará a otro de mayor envergadura que en la actualidad está desarrollando el Ministerio de Cultura y que consiste en digitalizar toda las obras de arte y la documentación sobre ellas con el objetivo de crear una gran base de datos que contenga la totalidad del patrimonio artístico de España.

La subdirectora de museos estatales, María del Mar Chinchilla, consideró que "el primer instrumento de protección del patrimonio es la documentación para saber qué es lo que tenemos". Es un catálogo, afirmó Arbeteta, "de utilización libre, hemos querido que sea un servicio social y , por tanto, gratuito" renunciando de este modo a la gran rentabilidad económica que "nos podría haber reportado tal iniciativa".

En la colección del museo, que abarca desde el siglo VI antes de Cristo hasta el XIX, se pueden encontrar las obras más relevantes de las figuras artísticas de la pintura española y europea, así como una amplia representación de las artes decorativas.

Etiquetas:

Internet, Lázaro, museo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto