Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El 23% de los ciudadanos europeos utiliza Internet para informarse sobre salud

Confían mucho en organizaciones médicas y sanitarias como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras

  • Fecha de publicación: 16 de abril de 2003

Un 23% de los europeos utiliza Internet para obtener información sobre salud, aunque la situación varía mucho según los países, puesto que va desde el 40% en Dinamarca y Holanda, hasta cifras inferiores al 15% en España, Grecia, Portugal y Francia, según los resultados del Eurobarómetro publicado hoy en Bruselas.

La mayoría de los europeos afirman que son los profesionales de la salud, como médicos y farmacéuticos, las fuentes de información más importantes relativas a la salud. No obstante, un 41% de los interrogados piensa que Internet constituye un buen medio de obtener información sanitaria, lo que demuestra el potencial de esta forma de comunicación. Los que creen que no es una buena fuente se limitan al 16%, la misma cantidad que considera que depende del tipo de datos buscados.

En cualquier caso, el Eurobarómetro pone de manifiesto que los medios tradicionales se consultan más que Internet. Concretamente, un 38,5% de los ciudadanos dice informarse a través de la televisión, mientras que un 24% por medio de periódicos y revistas.

Además, los europeos confían mucho en organizaciones sanitarias como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, con un 84% de respuestas positivas. A continuación se sitúan las organizaciones de consumidores (67%), los establecimientos escolares y universidades (65,5%) y las asociaciones ecologistas (63%).

Por último, señalar que los medios de comunicación tienen la confianza del 39% de las personas interrogadas, los gobiernos del 23% de los casos, mientras que las empresas y los partidos políticos ocupan la parte más baja de la clasificación de confianza, con un 16 y 11% respectivamente.

Etiquetas:

Internet, información, salud




Otros servicios


Buscar en