Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Casi dos tercios de los internautas españoles tienen menos de 34 años, según el EGM

La mitad de estos usuarios accede a Internet de forma diaria

  • Última actualización: 23 de abril de 2003

Tal y como se desprende de la primera ola de 2003 del Estudio General de Medios, casi dos de cada tres internautas españoles son menores de 34 años, mientras que menos de un cuatro por ciento de los usuarios de la Red son mayores de 55 años, lo que viene a significar una brecha generacional en el acceso a Internet.

Así, el segmento de edad en el que hay un mayor número de internautas comprende la horquilla de entre 25 y 34 años, que representa casi al 30% de los usuarios españoles de Internet. A continuación aparecen los internautas de entre 35 y 44 años (18,7%), 14 y 19 años (18,2), 20 y 24 años (18,1) y 45 a 54 años (11,3).

También en esta ola de febrero-marzo se pone de manifiesto que casi la mitad de los internautas españoles, que representan ya al 25,5% de la población, acceden a diario a la Red, mientras que una tercera parte se conectó a Internet en los últimos dos a siete días y el 15,7% restante en un periodo comprendido entre ocho días y un mes.

El hogar es el ámbito desde el que se conectan a la Red la mayoría de los españoles (61,1%), seguido por el lugar de trabajo (31,2) y la universidad (14,1), mientras que casi una quinta parte ofreció otras respuestas. En cualquier caso, la suma de las cifras supera el cien por cien debido a que hay personas que emplean más de una vía de acceso a Internet.

Por lo referente al uso que hacen los españoles de la Red, sobresale la navegación web (90,6%) y el uso del correo electrónico (80,2). La transferencia de archivos crece 3,5 puntos desde la anterior ola y es ya el tercer recurso más utilizado (29,9), seguido por 'chats' (27,8), otros (13,9) y grupos de discusión (6,2).

Por último, el perfil del internauta medio continúa siendo un varón (59,5%), de clase social media-media (44,6%). Casi tres de cada diez usuarios españoles son de clase media alta, el 13,5 % son de media baja, el 11,9 de clase alta y menos de un dos por ciento de clase baja.

Etiquetas:

EGM, España, internautas




Otros servicios


Buscar en