Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El Gobierno prepara un Plan Nacional de Desarrollo de la Administración Electrónica

Incluirá el calendario y los objetivos concretos de servicios públicos accesibles a través de la Red

  • Fecha de publicación: 23 de abril de 2003

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) está preparando un Plan Nacional de Desarrollo de la Administración Electrónica, que incluirá el calendario y los objetivos concretos de servicios públicos accesibles a través de la Red. Así lo anunció ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante el acto de constitución de la Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información (OASI).

La creación de este plan es una de las tres áreas en la que trabaja actualmente el Ministerio, junto a la introducción de nuevas tecnologías en la enseñanza y la generalización de las Tecnologías de la Información (TI) en las pequeñas y medianas empresas, señaló López Blanco.

El secretario de Estado insistió en que los indicadores de desarrollo de la Sociedad de la Información hacen que, "en líneas generales, España no pueda estar satisfecha con su situación respecto a las TI", por lo que calificó esto como "el mayor reto al que se enfrenta en los próximos años la sociedad española".

Por otra parte, López Blanco explicó que la OASI -creada por el BBVA, HP España, Microsoft y Telefónica de España- tiene como objetivo asesorar y poner los medios para que las empresas españolas -especialmente las pequeñas y medianas (pymes)- se incorporen a las nuevas tecnologías, minimizando el impacto de las inversiones necesarias en TI y conectando a aquellas con las Administraciones Públicas mediante la creación de sinergias.

Nada más constituirse, la Oficina llevó a cabo su primer acto institucional con la firma de un acuerdo con las Cámaras de Comercio para impulsar una campaña de sensibilización y formación en las empresas, especialmente en las de pequeño tamaño, que constituyen el 98% del tejido productivo español.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto