Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Bruselas pone en marcha el primer portal de Internet en 12 idiomas

Se dirige a las pymes para que puedan consultar aspectos legales relacionados con el "e-business"

  • Fecha de publicación: 23 de abril de 2003

La Comisión Europea ha puesto en marcha el primer portal de Internet en 12 idiomas, que va dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Unión Europea (UE) para que puedan consultar aspectos legales relacionados con los negocios electrónicos (e-business), con el objetivo de facilitar las transacciones "online" transfronterizas que realicen.

Según informó la Comisión en un comunicado, el nuevo portal (www.ebusinesslex.net) permitirá a empresas y particulares formular cualquier pregunta o duda relacionada con el comercio electrónico y su legislación, ya sea entre empresas (negocio conocido como "B2B") o entre empresas y clientes ("B2C").

Además, a través del enlace "Sistema Experto", el Ejecutivo comunitario responderá a preguntas como qué hacer para desarrollar un negocio entre empresas en la Red y cumplir con todas las obligaciones, o cómo iniciar una actividad comercial en Internet con consumidores que respete la legalidad nacional y europea.

Asimismo, "ebusinesslex.net" dispone de una amplia base de datos actualizada en todo lo relativo a la legislación vigente en comercio y negocios a través de Internet.

Otro de los espacios a los que da cabida el nuevo portal es un foro de debate sobre cuestiones referidas a los temas de interés en el sector, donde plantear preguntas, hacer comentarios, o resolver dudas a terceros sobre cualquier problema.

El portal cuenta también con un apartado dedicado a los artículos y colaboraciones en los que expertos del sector realizarán análisis, ofrecerán informaciones útiles para pymes y recogerán análisis comparativos y experiencias desarrolladas en el comercio electrónico.

Etiquetas:

Internet, portal, pymes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto