Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Green Friday
^

Los niños que usan Internet en España son ya casi 900.000, según la consultora Nielsen

Este dato representa un crecimiento del 23% con respecto a agosto del pasado año

  • Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2003

Un estudio realizado por la consultora de audiencias en Internet Nielsen/NetRatings afirma que el número de niños internautas españoles ascendía a 887.000 en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 23 por ciento con respecto a los 720.000 de un año antes.

Si bien estos datos sitúan a nuestro país por detrás de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Holanda en población internauta de menores de edad, la situación es más satisfactoria que en Suecia y Suiza.

Entre los webs preferidos por los niños españoles figuran los de gestores de descargas de programas y ficheros, como KaZaa y Gator Network, que tienen un 18,9 y 18,1 por ciento, respectivamente, de visitantes españoles por debajo de los 18 años.

Asimismo, también destacan los webs para conocer a gente, como Meetic (22,3 por ciento de niños); portales generalistas, como Lycos (17,3), MSN (15,5) y Ya.com (15,1); y webs eróticos (Chicasmodelos.com, 15,9). El estudio desvela que el número de niños internautas en Europa aumentó en tres millones durante el último año, hasta sumar un total de 13,1 millones en agosto de 2003. De éstos, cuatro millones son menores de doce años y nueve millones tienen entre 12 y 17 años.

Gran Bretaña es el país que tiene una mayor población de menores "online", con cerca de 4,5 millones de niños habituales de la Red. Además, ha experimentado un crecimiento próximo al 60 por ciento en el último año, el mayor del mercado europeo.

En líneas absolutas, la tasa de crecimiento de los menores europeos conectados fue del 27 por ciento, y el estudio también revela que mayoritariamente los niños menores de 12 años se están incorporando a la Red con mayor rapidez que el resto de menores de edad.

"Estamos viendo que las familias utilizan cada vez más la Red. Probablemente este hecho esté relacionado con el crecimiento de los accesos a Internet a través de banda ancha, puesto que es posible que cuando los padres no tienen que pagar la conexión por minutos dejen a los niños utilizar y explorar la Red", señaló uno de los analista de Nielsen.

Etiquetas:

España, Internet, niños




Otros servicios


Buscar en