Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Se detectan numerosos casos de cuatro variantes del virus informático 'Mimail' en las últimas 24 horas

Este gusano ocupa los primeros puestos en las estadísticas del CAT

  • Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2003

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha detectado cuatro variantes del virus informático 'Mimail' como los más repetidos de las últimas 24 horas en la red española.

A pesar de que en las últimas tres semanas han aparecido hasta ocho nuevas variantes, y aunque ninguna ha sido especialmente difundida en nuestro país, lo cierto es que se han aupado a los primeros puestos de las estadísticas del CAT. Tal y como ha afirmado esta organización dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en su página web el gusano original, que apareció a principios de agosto, llegaba por correo electrónico en inglés dentro de un archivo adjunto denominado ´message. zip´ y para su propagación aprovechaba una vulnerabilidad del navegador ´Internet Explorer´. Además, en la dirección del remitente aparecía (admin@) y el nombre del dominio del destinatario´.

El ´Mimail´ original es el responsable del 23, 5 por ciento de ´e-mails´ infectados en España en las últimas 24 horas, por delante de ´Dumaru´ (21, 2 por ciento) y ´Mimail. C´ (16, 9). Sus variantes ´J´ y ´F´ acaparan, respectivamente, el 2, 9 y 1, 3 por ciento de las infecciones.

La última versión de este virus, ´Mimail. J´, detectada por vez primera el pasado lunes, podría ser mucho más peligrosa, ya que intenta robar la información de la tarjeta de crédito de usuarios de Paypal (conocido sitio de transacciones de pagos en línea). El mensaje del correo electrónico anuncia la expiración de la cuenta del usuario en Paypal en el plazo de cinco días laborables y se presenta con el asunto ´IMPORTANT´ para que el internauta entregue sus datos bancarios.

Etiquetas:

Internet, alerta, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto