Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La Asociación de Internautas alerta de la peligrosidad de los virus informáticos escondidos en tarjetas de felicitación navideñas

Para evitar problemas, recomienda tener un antivirus actualizado y comprobar que el correo recibido proviene de un usuario conocido

  • Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2003

Los virus informáticos que esconden algunas tarjetas de felicitación navideñas son un peligro para los particulares y no tanto para las grandes empresas, que suelen poseer "cortafuegos" que evitan la propagación de estos "gusanos y troyanos", según informó el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.

Lo normal estos días, según Domingo, es recibir una felicitación a la que se adjuntan aplicaciones gráficas y musicales, en los formatos GIF, JPG o BMP, aunque también pueden contener ficheros SWF (flash) o EXE (ejecutables), y estos últimos, subrayó, "pueden ser peligrosos".

Domingo explicó que los ficheros ejecutables o "ficheros.exe" pueden esconder un "gusano", programas que realizan copias de sí mismos, o un "troyano", programa que puede espiar o controlar un ordenador. El presidente de la AI indicó que para evitar este tipo de invasiones es fundamental tener un antivirus actualizado y comprobar que el correo recibido proviene de un usuario conocido.

"No es recomendable descargar tarjetas electrónicas de sitios poco conocidos", dijo Domingo, y añadió que "hay que tener especial cuidado" con extensiones no habituales del tipo Bat o Pif. Tampoco se debe ejecutar el fichero hasta escanear con un antivirus el archivo recibido.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto