Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Se presenta ante la Comisión Europea el nuevo protocolo de Internet IPv6 que permite un número casi ilimitado de dominios

Los más altos directivos de las empresas tecnológicas y ministros de todo el mundo asisten a las jornadas

  • Fecha de publicación: 15 de enero de 2004

Hoy comienzan a celebrarse las 'Jornadas de Lanzamiento Mundial del Servicio IPv6' en la Comisión Europea, donde se presentará el nuevo protocolo de Internet. Las charlas, que continuarán hasta mañana, serán escuchadas por los más altos directivos de las empresas tecnológicas y ministros de todo el mundo, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

A través de las jornadas se mostrará la nueva versión del protocolo de Internet para resaltar la urgente necesidad de dar el paso de desplegar el IPv6 en todos los sectores de la economía. La presentación de este nuevo servicio está organizada por la Dirección General para la Sociedad de la Información y los dos principales proyectos de prueba de la sexta versión del protocolo Internet financiados por la Comisión, Euro6IX y 6NET.

El nuevo protocolo está dirigido principalmente a las redes educativas y de investigación de todo el mundo. A partir de hoy realizarán demostraciones de su potencial, como pueden ser los hogares digitales o una televisión de alta definición que aproveche la capacidad del protocolo para la multidifusión.

El IPv6 reúne entre sus características distintas mejoras respecto a la versión anterior, la IPv4, del protocolo en términos de mayor velocidad, flexibilidad y seguridad así como una más sencilla implementación de los nuevos servicios. Además otra novedad destacada es la de los dominios ya que permite un número casi ilimitado (el equivalente a 2 elevado a la 128 potencia) de direcciones.

Además el nuevo protocolo ha resultado ser estable, fiable y listo, según aseguran desde Bruselas, tras varios programas de investigación científica y tecnológica en los que la Comisión Europea se ha gastado en torno a 85 millones de euros.

El comisario de Empresas y para la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha afirmado que el nuevo protocolo permitirá a la UE adentrarse en una mejor integración en una Internet "que acoja nuevos dispositivos y servicios, incluidos los de telefonía móvil de tercera generación. Además añadió que "el IPv6 es un gran paso hacia las capacidades de Internet y un componente crucial de los objetivos de la Comisión para el Plan de Acción 'eEurope' y para un desarrollo más rápido de las redes de banda ancha".

Etiquetas:

Internet, nuevo, protocolo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto