Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

España está entre los países europeos que más crecen en el uso de Internet, según una investigación de Forrester Research

El poco uso que hacen de la Red los ancianos impide que se acerquen a los niveles de usuarios de Gran Bretaña, Alemania y los países nórdicos

  • Fecha de publicación: 12 de febrero de 2004

Franceses, italianos y españoles constituyen el segmento de mayor crecimiento entre la población de Internet en Europa occidental, un avance que excluye en su mayor parte a la tercera edad, según revela una investigación de la consultora Forrester Research dada a conocer ayer.

De acuerdo con este trabajo, los tres mayores países del sur de Europa en términos de población internauta están acortando la brecha con sus vecinos de Gran Bretaña, Alemania y los países nórdicos. "No creo, sin embargo, que los alcancen enseguida y eso es porque hay un grupo significante que está en estos últimos países: los ancianos", dijo Reineke Reitsma, un analista de Forrester.

Y es que la desigualdad de edades es más extrema en el sur de Europa, donde la población por debajo de los 34 años de distintas clases económicas hace un uso regular de las nuevas tecnologías, frente al colectivo de ancianos. En este sentido, el informe señala que sólo una de cada diez personas de la tercera edad usan Internet en España, frente a una de cada tres en el Reino Unido.

El estudio también indica que 21,9 millones de personas, o el 45% de la población adulta italiana, accede a Internet desde el trabajo o su casa al menos una vez al mes. En Francia, 17,9 millones de personas, o el 41% de la población adulta francesa, son usuarios activos de Internet, mientras que 9,2 millones, el 29% de la población adulta española, navega por la Red una vez al mes. Frente a ellos se sitúa el 60% de la población adulta del Reino Unido y el 59% de Alemania.

Etiquetas:

Internet, ancianos, uso




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto