Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El "Sasser" se sitúa ya entre los seis virus informáticos más virulentos de la Historia

Este "gusano" podría fusionarse con "Netsky" para causar más daño, advierten expertos en seguridad informática

  • Fecha de publicación: 6 de mayo de 2004

El virus informático "Sasser", que ha infectado cientos de miles de ordenadores con sistemas operativos Windows 2000 y XP en todo el mundo e interrumpido sistemas bancarios y otros negocios, se ha convertido ya en uno de los seis más virulentos de la Historia.

Según varias compañías de seguridad informática, como F-Secure, Sophos, Network Associates y Symantec, "Pakistani Brain", "Morris Worm", "Blaster", "Sobig" y "MyDoom" son los otros cinco que le acompañan en la "lista negra".

En 1986, dos hermanos paquistaníes, Amjad Farooq Alvi y Basit Farooq Alvi, crearon el virus "Pakistani Brain", considerado el primero que infectaba diskettes.

Dos años después, un estudiante llamado Robert Morris Jr. creó el código malicioso "Morris Worm", que se convirtió en el primer "gusano" de la Red, al aprovechar un agujero en los sistemas Unix para distribuirse en alrededor del 5% o 10% de los ordenadores que tenían conexión a Internet en aquella época.

Ya en 2003 y 2004, "Blaster", "Sobig" y "MyDoom" lograron entrar en la lista de virus más dañinos gracias a su capacidad para atacar un gran número de ordenadores en un corto periodo de tiempo.

El último en incorporarse a la lista es "Sasser", que no se propaga por correo electrónico, como muchos de sus compañeros, y que es capaz de infectar un ordenador sin protección en diez minutos, solamente conectándose a Internet.

En las últimas horas, expertos en seguridad informática han advertido de que este "gusano" podría fusionarse con "Netsky" para causar más daño en Internet.

"Mi expectativa es que variantes de ambos virus se fusionarán y se convertirán en lo que llamamos una 'amenaza abundante' que ataca a través de correos y vulnerabilidades del software", dijo Jimmy Kuo, investigador de McAfee, unidad antivirus de Network Associates.

Etiquetas:

netsky, sasser, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto