Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El presunto creador del virus informático "Sasser" es un estudiante alemán de 18 años

Este "gusano" ha causado importantes daños a millones de ordenadores en todo el mundo

  • Última actualización: 10 de mayo de 2004

Un estudiante de 18 años de edad ha confesado, después de ser detenido en Alemania por las fuerzas de seguridad, ser el creador del virus informático "Sasser", que ha causado importantes daños desde el pasado sábado a millones de ordenadores en todo el mundo.

Los investigadores detuvieron en Rotemburgo, una pequeña ciudad del Estado de Baja Sajonia (norte), a este estudiante tras constatar que disponían de pruebas en las que basar su acusación, explicó un portavoz de la Policía criminal de Hannover. "El joven confesó de inmediato", señaló la revista alemana Der Spiegel.

Según este semanario, la Policía y la Fiscalía alemana habrían llevado a cabo un registro en el domicilio de los padres del estudiante durante la noche de ayer y se incautaron de un gran número de pruebas, entre ellas su ordenador. El joven fue puesto en libertad después de su interrogatorio.

Los expertos no ocultan cierto respeto por este joven, Sven J., que sin haber estudiado informática ha creado un virus "tan efectivo". "Sasser" (W32/Sasser), que ataca a los sistemas operativos Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, puede infectar un ordenador simplemente con conectarse a Internet, y no mediante un correo electrónico.

Este "gusano" se propagó en todo el mundo desde el pasado 1 de mayo. Es inofensivo para el disco duro de las computadoras, pero ralentiza o incluso llega a paralizar su funcionamiento.

Siempre según Der Spiegel, al joven se le acusa también de haber creado el peligroso virus "Netsky.ac", que se extendió durante la madrugada del pasado martes .

Las autoridades alemanas también detuvieron ayer a un segundo joven de 21 años, acusado de ser el responsable de la propagación del virus "Phatbot".

Etiquetas:

estudiante, sasser, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto