Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Aparece un nuevo virus informático que ataca el acceso a cuentas bancarias "online"

Este "gusano" se contagia a través de "pop-ups" que introducen programas capaces de robar información

  • Fecha de publicación: 1 de julio de 2004

Un nuevo virus informático que ataca específicamente el acceso a cuentas bancarias a través de Internet está suponiendo una amenaza no sólo para los usuarios, sino también para los planes de expansión de la banca "online". Este "gusano", que todavía no tiene nombre, se contagia a partir de las ventanas desplegables o "pop-ups" que introducen programas capaces de robar información, sin que el usuario tenga conocimiento de ello, según informa CNET News.

Entre las instituciones financieras afectadas se encuentran Citibank, Barclays Bank y Deutsche Bank. Cuando los usuarios visitan estos lugares, el virus captura sus pulsaciones en el teclado para hacerse con contraseñas o números de cuenta, y posteriormente envía la información a una página web.

El Internet Storm Center, un organismo que se encarga de rastrear las amenazas en la Red, cree que este nuevo virus no está muy extendido. No obstante, los expertos temen que este tipo de ataques minen la confianza de los usuarios a la hora de facilitar los datos de sus tarjetas de crédito para comprar "online". "Creo que este tipo de problema representa una gran amenaza para la industria financiera en la Red", afirma Tom Liston, experto del Storm Center.

Aunque el virus es capaz de saltarse las conexiones encriptadas que utilizan los bancos, los especialistas en seguridad informática estiman que es más fácil de contener que los "gusanos" tradicionales, ya que puede aislarse si se corta el acceso al sitio web que recoge la información robada. "Cualquier virus que requiere de una dirección fija es más fácil de acordonar", asegura David Perry, de Trend Micro.

El nuevo virus afecta a los usuarios del Internet Explorer, de Microsoft. Esta compañía ha recomendado a sus usuarios colocar los dispositivos de seguridad de su navegador en "máxima seguridad", lo que ahorra problemas pero dificulta la navegación.

De momento, los internautas que emplean sistemas operativos diferentes al de Microsoft, como el de Apple Computers o Linux, parecen estar a salvo.

Etiquetas:

bancarias, cuentas, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto