Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El CAT ha detectado virus informáticos en el 14% de los e-mails analizados durante sus tres años de existencia

En la actualidad, una cuarta parte de los correos electrónicos en España contienen algún tipo de virus

  • Última actualización: 5 de agosto de 2004

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha concluido que, a lo largo de sus tres años de existencia, casi el 14% de los correos electrónicos analizados contenían algún tipo de código malicioso, según informó ayer en un comunicado el órgano dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde el verano de 2001 el CAT ha analizado cerca de 900 millones de e-mails, en los que detectó algún tipo de virus en 122 millones, lo que supone una frecuencia de casi un código malicioso por cada siete correos electrónicos examinados. El CAT ha recibido desde su fundación más de siete millones y medio de visitas y su red de sensores está integrada ya por más de sesenta instituciones, que analizan diariamente millones de correos electrónicos.

Actualmente cuenta con un servicio rápido de alertas, que se envía en cuanto se detecta un virus muy peligroso, al que están suscritos 110.000 internautas, mientras que 70.000 usuarios lo están a su servicio de informes, que se envía diariamente a las 8:00, 14:00 y 22:00 horas. La intensidad de los virus informáticos se ha redoblado este año, especialmente por la familia del gusano "Netsky". Desde que apareció la primera versión a mediados de febrero, el CAT ha detectado ya en más de 90 millones de correos electrónicos infectados con alguna de sus variantes. La más peligrosa ha sido la versión "P", todavía presente a diario en más de 400.000 e-mails (el 42% de los virus que circulan por la Internet española), y que desde el pasado 22 de marzo ha sido encontrado en más de 47 millones de correos electrónicos.

Precisamente la guerra entre creadores de virus ha provocado que el número de códigos maliciosos se haya incrementado notablemente en 2004 y que en la actualidad uno de cada cuatro correos electrónicos que se intercambian en nuestro país tenga algún tipo de virus, según los datos del CAT.

Etiquetas:

CAT, correo, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto