Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Expertos en seguridad alertan sobre una falsa actualización de Windows que es un virus troyano

Los internautas que caen en la trampa pueden correr el riesgo de que sus detalles de cuentas bancarias sean robados

  • Fecha de publicación: 11 de abril de 2005

La compañía de seguridad Websense ha alertado sobre un nuevo correo electrónico que presenta una actualización del sistema operativo Windows de Microsoft y dirige a los usuarios hacia un falso sitio web donde está instalado un troyano. El engañoso e-mail, creado por hackers, ha empezado a difundirse al mismo tiempo que Microsoft ha comunicado que está realizando actualizaciones de sus programas de seguridad.

La empresa Websense asegura que "el correo electrónico confunde a los usuarios y los lleva a pensar que deben actualizar su software de Windows". Sin embargo, en el momento que hacen clic "en el enlace, los usuarios son derivados a este sitio web falso. Este sitio fue creado en Australia y estaba activo cuando llegaron estas alarmas. Es muy parecido al sitio verdadero de actualización de Windows".

Cuando el usuario intenta realizar la actualización el virus se instala permitiendo a los hackers acceder a las computadoras infectadas. Un importante consultor de tecnología de Sophos, Grajam Cluley, ha declarado recientemente que "la campaña criminal explota la creciente paranoia pública sobre seguridad en sus computadoras con sistema Windows. Si los usuarios caen en la trampa pueden correr el riesgo de ser espiados o de que sus tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias sean robadas".

En este sentido Cluley ha declarado que su empresa lleva mucho tiempo recomendando "a los usuarios de las computadoras que actualicen sus parches de seguridad, ya que las vulnerabilidades de Microsoft son frecuentemente explotadas por los virus, gusanos y hackers. Pero los usuarios deben ser muy cuidadosos y asegurarse que actualizarán en las páginas oficiales, en lugar de seguir los enlaces de correos electrónicos enviados por hackers".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto