Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La Asociación de Internautas advierte de que los usuarios de redes P2P descuidan su privacidad

A través de estos programas se pueden conseguir claves bancarias, números de teléfono o direcciones de internautas

  • Fecha de publicación: 6 de mayo de 2005

Un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) pone de manifiesto que los usuarios de los programas de intercambio de archivos en Internet, también llamados P2P (punto por punto), descuidan su privacidad y seguridad de forma "muy grave".

Este trabajo se basó en buscar palabras claves a través del conocido programa P2P "Emule" -utilizado por una amplia mayoría de internautas-, ver los resultados y, por último, conseguir el objeto buscado para comprobar la veracidad del mismo. "Con todos estos datos se puede comprobar si el usuario de P2P descuida su privacidad", señala la asociación que preside Víctor Domingo.

Utilizando palabras como facturas, bancos, extractos, claves, entre otras, la AI logró tener acceso a través de dicho programa a números de cuentas bancarias, direcciones, currículos, teléfonos, saldo disponible, deudas...

"Esto demuestra que hay que poner barreras para que no violen nuestra privacidad y no ocurra que nuestra vida privada, cuentas bancarias, claves, estén a disposición de cualquier persona", advierte la asociación. La privacidad en las comunicaciones, recuerda, "es un derecho por el cual continuamos luchando, pero también depende de que el usuario no la 'regale' o 'publique'", en la Red.

Etiquetas:

P2P, privacidad, redes




Otros servicios


Buscar en