Microsoft impide a los usuarios con sistemas ilegales beneficiarse de Windows Update

A partir de ahora sólo los que hayan pagado una licencia podrán descargarse las actualizaciones disponibles
Por EROSKI Consumer 27 de julio de 2005

El nuevo sistema de protección Windows Genuine Advantage, de la multinacional de la informática Microsoft, impide a los usuarios de sistemas piratas beneficiarse de las actualizaciones gratuitas de Windows Update. El objetivo de la compañía de Bill Gates es que sólo aquellos usuarios que hayan pagado una licencia puedan descargarse las actualizaciones disponibles, y controlar así las versiones ilegales.

A partir de ahora, todos los clientes que utilicen Windows Update para la actualización de sus programas Windows legales necesitarán validar su licencia a través del Programa de Ventajas de Windows Original. Las actualizaciones de seguridad seguirán estando disponibles para todos los usuarios, dispongan o no de licencia, a través del sistema de descargas o bien de las actualizaciones automáticas.

Cada usuario de Windows, en su primera visita al Centro de Descargas de Microsoft, a Windows Update o a Microsoft Update, recibirá una invitación para participar en el Programa de Ventajas de Windows Original y descargar un control ActiveX que comprueba la autenticidad del software. Si Windows se valida con éxito, almacena una clave de descarga especial en el PC para una futura verificación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube